Técnicas para vencer a la rutina
La rutina es el peor enemigo del trabajador. Lo sume en un estado de conformismo, poca ambición, desidia y hartazgo. Lo mejor para superarla es establecer técnicas apropiadas en tu día a día, algunas de carácter físico y otras de carácter psicológico. Te dejamos desde Ofertasempleo.co algunos trucos que te harán sentir mejor y acudir con mejor humor al trabajo.
Haz ejercicio
Durante tu trabajo semanal, intenta liberar adrenalina y obtener un mejor estado mental haciendo ejercicio. No hace falta que hagas running ni un deporte de equipo tres veces por semana, basta con que camines un rato desde el lugar de trabajo hasta casa o viceversa. Esto te oxigenará la mente y llegarás al trabajo más relajado o bien te servirá para desconectar cuando salgas del mismo.
Cambia de parada
Si vas en autobús o metro, puedes bajarte una parada antes o después y así vas cambiado la rutina, ves otro paisaje y verás algún cambio, al menos simbólico, durante tu día a día.
Cambia de emplazamiento de vez en cuando
Si dispones de varios espacios en los que puedes trabajar en la oficina, puedes cambiar de vez en cuando para ver otras realidades y cambiar tu rutina. Aunque el trabajo sea el mismo, muchas veces, un cambio de espacio da la sensación de dinamismo y de romper con el tedio.
Hable de vez en cuando directamente en vez de usar el correo electrónico
Cada cierto tiempo, fomenta las relaciones personales en vez de mandar un correo. Esto hará que con tanto como los clientes y los demás compañeros las relaciones ganen estrechez y confianza y se trabaje mejor. No lo fíes todo a la tecnología y potencia el aspecto humano.
No te sientes todo el día
El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la vida laboral. Provoca hartazgo y cansancio. En este caso, levántate de vez en cuando, haz estiramientos e intenta adquirir buenas costumbres en cuanto a higiene postural.
Duerme el tiempo necesario
Una buena práctica es la de dormir el tiempo que tu cuerpo necesita. Haber descansado bien es esencial para enfrentarte a la rutina con buen humor, reflejos y capacidad de improvisación. Así pues, resérvate el tiempo oportuno de sueño.
Busca actividades complementarias y satisfactorias ajenas al trabajo
Para verte más satisfecho, es vital que disfrutes de tu tiempo libre y sacies otras ambiciones y aspectos de tu vida. Aunque te vaya muy bien, la vida no es sólo trabajo. También hay familia, amigos, aficiones, etc.
¿Y tú, qué otras técnicas nos aconsejas? ¿Sabes alguna para evitar caer en una mala rutina?
Deja una respuesta