Primer día de trabajo, guía de actuación

primer dia de trabajo

Nos encontramos ante nuestro primer día de trabajo. Queremos causar buena impresión entre nuestros nuevos compañeros y a nuestros responsables, entrar con buen pie que se llama. Es por ello, que desde OfertasEmpleo.co te damos algunos consejos que consideramos esenciales para que lo consigas:

1) No tengas miedo, sonríe y entra con buen humor.

La primera impresión es la que cuenta. Así que acude al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, muestra predisposición para cualquier tarea que te soliciten realizar y proyecta una imagen de ilusión y confianza. Como decían en la película "Atrapado en el tiempo", el primer paso es primordial.

2) Pregunta lo que no sepas y pide consejos.

Si no sabes algo, no te preocupes, dilo y los demás lo entenderán. Es algo habitual durante los primeros días en cualquier puesto laboral, no serás la primera persona ni la última en necesitar que le echen una mano. Pide ayuda sin rubor y poco a poco, cogerás el ritmo necesario y te harás haciendo con el puesto. Sin prisa pero sin pausa. 

3) Acude puntual y cuida tu vestimenta.

Pon el despertador un poco antes de tiempo de lo que lo harás más adelante. Así podrás prepararte con cuidado, elegir la indumentaria más adecuada yllegar a tiempo. Lo suyo es que llegues cinco minutos antes de tiempo. Llegar muy temprano puede resultar incómodo para el resto de compañeros y llegar tarde puede resultar fatal, pues denota desinterés y da mala imagen.


4) Establece relaciones fuera del espacio de trabajo.


Cuando tengas tu diez minutos de descanso, en el tiempo del café, antes de entrar o al salir, habla con los compañeros, interésate por ellos y comienza a construir relaciones sanas en tu puesto de trabajo. Eso te hará adquirir confianza y seguridad en tus relaciones laborales. Al fin y al cabo, somos personas reunidas con un fin común. ¡Disfruta de la gente!

5) Participa en las reuniones.

Porque seas la novedad en la oficina, no te arrugues. Exprésate y pon en común tus valoraciones profesionales. Si te han "fichado" es por algo, y seguro que el resto del grupo te valora como una voz autorizada para opinar en relación al trabajo. Así que sin miedo, demuestras lo que sabes.


6) Avisa a tu hora de partida.

Antes de irte, informa a tus superiores y ofrécete a ayudar en cualquier cosa que necesiten. Esto es un detalle fundamental que implica que no estás deseando marcharte, sino que quieres seguir aprendiendo y colaborando con el equipo. Si no lo requieren (que será lo más normal), entonces puedes irte. Despídete cortésmente y lanza un mensaje positivo para el día siguiente.

¿Y tú, qué otros consejos nos darías para entrar con buen pie en el trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir