Las 7 claves básicas para reinventarse profesionalmente

profesionalmente

Cada vez son más las personas que han perdido la ilusión por su trabajo. La mayoria de los casos vienen dados por una falta de vocación y motivación en ese sector, por la monotonía diaria o por la situación económica y profesional desfavorable que vive nuestro país. Si llegados a este punto, sientes que necesitas cambiar profesionalmente de aires, es hora de reiventarte profesionalmente. Todas estas personas son reticentes a dar un cambio radical para poder alcanzar la máxima felicidad profesional y se mantienen en trabajos que no les llenan.

Todos los cambios asustan y aunque este pueda parecerte muy fuerte, si sigues los siguientes consejos no debe resultarte muy complicado conseguirlo.

1. No te apegues en exceso a tu trabajo: Si decides apegarte a eso que has hecho siempre y no mirar el futuro con perspectiva, siempre tendrás algo que te frenará para dar el paso. No debes quedarte con lo que hiciste ayer, aprende cosas nuevas y a mirar el futuro con optismo y valentía.

2. Haz una lista de tus fortalezas: Saber que es en lo que destacas, que es lo que te hace competente y sobre todo más fuerte, te ayudará a poder encontrar aquello que realmente te llena profesionalmente. Estudia en qué cosas eres bueno/a y no te quedes solo con aquellas cosas que tienen relación con el trabajo que habías llevado a cabo hasta ahora. Atrevete a moverte en otros sectores profesionales.

3. Estudia en qué puedes mejorar: Después de analizar que es lo que haces bien, también debes analizar qué es lo que podrías hacer mejor y cómo podrías hacerlo para coseguir acercarte a aquello en lo que realmente destacas.

4. Organiza tu plan de actuación: Sintetiza cuáles son los pasos que debes seguir para lograr tus objetivos. Debes marcarte una fecha de inicio, y sobre todo tener unos objetivos bien definidos.

5. Haz un contrato contigo mismo/a: Debes comprometerte desde el minuto uno y no poner excusas para no cumplir con lo que te has propuesto.

6. Cree en ti mismo/a: No te dejes influenciar por aquellas opiniones que no dependan de ti. Habrá mucha gente que intentará desanimarte haciendote comentarios desafortunados y pesimistas como por ejemplo que es una mala idea o que no es tu momento, pero no debes desistir. Realiza todo aquello que dependa de ti y de tu voluntad.

7. Ten una actitud crítica: Debes aprender a hacerte críticas constructivas, y dejar de lado el pesimismo y las críticas destructivas.

Puedes empezar por realizar un curso especializado en aquel sector en el que siempre habías soñado trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir