Habilidades a incorporar a tu perfil profesional

habilidades trabajo

Hoy en día, los perfiles profesionales necesitan de diferentes habilidades que te hagan competitivo de cara al mercado laboral. Hemos rastreado la red, buscando en empresas, webs dedicadas al mundo del coaching y empresas de reclutamiento. Después de un análisis concienzudo desde OfertasEmpleo.co estas son las principales fortalezas que buscan las grandes empresas y los reclutadores. ¡Atent@s!

FORTALEZAS QUE SE VALORAN EN EL MERCADO

- Conocimientos informáticos
En la era 2.0, este requisito se antoja fundamental. Deberás adquirir destrezas informáticas, y estar al tanto de los programas habituales (ofimática, photoshop, rrss) o al menos tener facilidad para captar su funcionamiento. El plus que generan es importantísimo.

- Liderazgo
Hoy en día muchos departamentos no pueden contar con grandes equipos, por lo que necesitan personas autónomas y capaces de liderar ellos mismos sus responsabilidades y espacios de trabajo. Sé uno de ellos y detecta en tu día a día qué puedes incorporar a tus capacidades para tomar la batuta de tu trabajo.

- Espíritu emprendedor
Traspasar tu espíritu creativo y tus propuestas propias a un terreno empresarial, de manera que hagas crecer la empresa es muy valorado por los responsables de las empresas, que estiman la implicación y capacidad para hacer crecer la empresa en sus contextos.

- Conocimientos de marketing
Un aspecto muy importante. En el mundo la mayoría de empresas venden productos y servicios, si fuera de tu función específica, te conviertes en el mejor embajador de la empresa, mucho que tienes ganado. El Marketing es fundamental para que toda la cadena funcione, y está hoy en día en cada aspecto de nuestra realidad. Aprende a detectar sus claves.

- Internacionalización
Convertir lo local en internacional es adquirir trascendencia y volumen de mercado, esto es una cualidad excepcional. Tener la visión para conseguirlo a través de acciones te convierte en una pieza cotizada en el mercado.

- Polivalencia
Poseer diferentes cualidades y tener capacidad de adaptación es fundamental para empresas que se desarrollan en entornos cambiantes o dinámicos. Incorpora conocimientos a tu haber aunque en un principio parezcan inconexos. ¡Nunca se sabe!

- Adaptabilidad y flexibilidad
Muy relacionado con el punto anterior, otro factor importante, la capacidad que tengamos para adaptarnos a diferentes situaciones. Una cosa es lo que planteamos en el papel y luego otra la que sucede en el terreno empresarial. Si eres capaz de interpretarlo, serás más útil para la empresa.

- Habilidades comunicativas
Tan importante como dar un mensaje es saber trasladarlo. Saber cómo transmitir mensajes a los diferentes departamentos, conocer sus códigos comunicativos y llevarlos a la práctica, fomentará la buena relación entre compañeros y será más efectivo. Es, por tanto, otro aspecto imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir