Consejos para trabajar de cara al público

atencion al publico

¡Ya tienes nuevo trabajo! Bien, ahora tienes que comenzar a mecanizar la metodología y actitud necesaria, que te permita atender al público con todas las garantías de calidad. Así, el cliente se irá satisfecho con el servicio realizado. Si tu trabajo tiene que ver con el sector servicios, atiende a estos consejos diferenciales.

1) Sonríe y sé educado.

Esta máxima es fundamental. La primera impresión cuenta y mucho, a la hora de que el cliente tome una decisión. Si el producto es bueno y la atención es mala, por muy bueno que sea el producto o servicio no se venderá. Un consejo que seguro que te viene bien: trabaja sonriendo, siempre trae consecuencias buenas.

2) Préstale toda tu atención.

No hagas las cosas a medias. Si acude el cliente a solventar una duda o a conseguir un servicio personalizado, no le atiendas con la mente en otro asunto laboral o a medias tintas. El cliente es la base y el sentido del negocio y hay que atenderle en todas sus necesidades.

3) Proporciona alternativas y soluciones prácticas.

Si no puedes abarcar las necesidades del cliente, busca una alternativa y proporciona soluciones a lo que te plantean. Si no te trae beneficios directos, siempre te traerán beneficios indirectos, ya que el cliente se sentirá bien tratado y confiará en tus consejos (y funcionará muy bien el boca a oído). Si las soluciones no corresponden a tu departamento, ponte en contacto directo con los demás departamentos y alude a que traten con la misma cercanía y mimo al cliente, como tú mismo lo has hecho.

4) Buena presencia.

El mensaje hay que proporcionarlo de la manera adecuada. Para ello es básico que tu vestimenta, tu higiene personal, tus complementos, tus utensilios laborales, todo, exporte una buena presencia al cliente. Cuida cada detalle que pueda influir en su percepción.

5) Ayúdate de tus compañeros de trabajo.

Tus compañeros de trabajo son los grandes aliados para conseguir el éxito en el servicio que proporcionas. No dudes en pedirles ayuda, al fin y al cabo, vais en el mismo barco y tenéis las mismas metas. De igual manera, mantén una actitud positiva y amable con tus compañeros si ellos te piden ayuda en sus funciones. La ayuda mutua es la mejor manera de crecer y sentirse respaldado.

¿Y tú? ¿Qué otros consejos nos darías para atender perfectamente al cliente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir