Como responder SI o NO a una oferta de trabajo
- Habla con otras personas. Describe las responsabilidades que tendrás y la compensación que recibirías y obtén retroalimentación honesta de tus amigos y familiares. Si es posible, habla con alguien que trabaje para la empresa.
- Sopesa los pros y los contras. Toma en consideración el camino que debes hacer para ir al trabajo, el sueldo, los beneficios y las posibilidades de ascenso. ¿El salario ofrecido es lo suficiente como para compensar los posibles costos en que incurrirás como resultado del trabajo?
- Sé puntual con tu respuesta. Tómate el tiempo para considerar el trabajo, pero no demasiado. Se recomienda que respondas a una oferta de trabajo entre 2 a 3 días.
Redacta una respuesta para aceptar o declinar la oferta de empleo
-
Agradece al empleador. Asegúrate de transmitir el hecho de que estás agradecido por la oportunidad. Si rechazas el trabajo, proporciona a la empresa con una razón legítima para tu elección. No querrás alienar a cualquier persona que podría convertirse en una red de contactos en el futuro.
-
Mantén una actitud positiva a través de una carta de negociación o una llamada telefónica. Pregunta si el salario, las prestaciones o la posición están abiertos a negociaciones y sugiere un tiempo para volver a hablar al respecto.
-
Vuelve a repetir el horario, el salario y los beneficios para reforzar la oferta de trabajo como la entiendes. Pregunta acerca de los detalles del trabajo que tal vez no hayan mencionado en la entrevista anterior, tales como tiempo libre pagado o privilegios de trabajar desde casa.
-
Sé profesional en tu tono y presentación. El que te ofrezcan el trabajo no significa que debes dejar de tratar de impresionarlos. Utiliza el formato adecuado para una carta de negocios y siempre verifica la ortografía y la gramática.
Mantén comunicación después de responder a una oferta de empleo
-
Averigua los detalles. Llama para determinar la fecha exacta de inicio y la hora, lo que debes llevar el primer día, dónde estacionarte, quién será tu jefe directo y las tareas exactas de tu trabajo.
-
Envía una nota de agradecimiento. Agradece a la empresa por tomarse el tiempo contigo, si declinas, y dales las gracias por la oportunidad y afírmales su elección si aceptas la oferta.
-
Deja una respuesta