¿Cómo llegar a ser un emprendedor exitoso?
Durante toda la historia de la humanidad, el emprendimiento ha estado presente entre todos nosotros. Aunque en los últimos tiempos, este concepto a cogido más fuerza y se ha vuelto de suma importancia, sobre todo por la necesidad de superar los difíciles momentos económicos en los que nos vemos inmersos.
La palabra emprendimiento se refiere a esas personas que inician una empresa o un proyecto propio, y que tienen la capacidad y la motivación para hacer un esfuerzo adicional a la hora de alcanzar sus objetivos. Esa actitud es la que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos e ir un paso más allá que los demás.
Lo más importante para llegar a ser un emprendedor exitoso es que al principio sepas discernir si realmente eres un emprendedor o si simplemente tienes una idea. Si la respuesta es que eres un emprendedor, deberás aplicar unos hábitos determinados que tienen todos aquellos que son efectivos en su trabajo.
Las claves que necesitas para ser un emprendedor exitoso:
1.Tener una gran capacidad de adaptación a cualquier cambio: La felixibilidad deberia ser innata en todo buen emprendedor. Durante todo el proceso de creación de un proyecto van a existir muchos momentos de incertidumbre e inseguridad, pero un emprendedor exitoso no dejará vencerse jamás por estos momentos y no tendrá miedo a ningún cambio.
2.Ser proactivo/a: A la hora de empezar un proyecto, el emprendedor deberá coordinar a la vez muchos aspectos (tecnologicos, humanos, material, capital...). Por lo tanto, deberá ser una persona que se anticipe a las circumstancias para poder alcanzar sus objetivos.
3.Tener una gran capacidad de trabajo: El emprendedor exitoso es aquel que entiende que va a ser el primero en llegar y el último en marxar y no le importa. Aquel que lucha por conseguir sus objetivos sin importarle el tiempo que tenga que invertir en ello.
4.Tener conocimiento en los aspectos relacionados con el proyecto: Un emprendedor exitoso es aquel que tiene un gran conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con su proyecto. Sabe cómo debe actuar en cada situación para conseguir beneficios. Además, también debe saber sobre otros sectores que quizá nunca haya estudiado, pero que son necesarios para seguir con el proyecto.
5.Tener una gran planificación: Cada emprendedor utiliza su estrategia, pero lo que es seguro es que todo emprendedor exitoso tiene una clara y marcada planificación antes de arrancar.
6.Hacer Networking: Este es uno de los puntos claves del emprendimiento; hacer crecer tu red de contactos. Tener personas conectadas a tu proyecto, de sectores muy diversos, te ayudará cuando tengas algún problema en concreto.
7.Usar el marketing como herramienta principal: Un emprendedor exitoso es aquel que sabe vender su idea/proyecto. El que trabaja para que este bien posicionado, sabe elegir estrategias concretas, creativas y potentes, y hace crecer su idea captando la atención de ese mercado y las necesidades de sus clientes.
Además de esto, hay unas caracteristicas comunes que comparten todos los emprendedores exitosos. Por ejemplo, son personas que hacen lo que les gusta, que saben proyectar una idea positiva del negocio, que aprovechan la tecnología, construyen una reputación sólida y conocen a sus clientes. Todo esto sumado a un gran nivel de formación y especialización.
Deja una respuesta